Los catedráticos eméritos Robert B.K. Dewar y el Dr. Edmond Schonberg, de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, que pertenecen a la elite informática en ese país han afirmado recientemente que Java resulta perjudicial dado el uso indiscriminado en las instituciones educación superior en Estados Unidos.
Dos catedráticos de informática de élite de los Estados Unidos calificaron al lenguaje Java perjudicial en la enseñanza superior de su país dado que no se forman con lenguajes sólidos de programación, por lo que proponen como solución a C++.
"El resultado es un estudiante que sabe como armar un programa sencillo, pero que no sabe como programar", escriben Dewar y Schonberg en el sitio STSC Crosstalk.
Ambos critican lo que califican de "uso indiscriminado de Java en la formación de estudiantes de informática". A juicio de los catedráticos, "Java es un atajo, una solución fácil", en lugar de lo que denominan "verdadera programación".
Los catedráticos proponen además regresar a entornos de programación más antiguos y sólidos, tales como C, C++, Lisp y ADA, a los que califican de "conocimientos elementales" para todo estudiante de informática.
Vía: Diario TI
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