Búsqueda de Temas

domingo, 6 de enero de 2008

Lanzado Wikia Search, el buscador de Wikipedia

Hace unos días que se venía anunciando el lanzamiento de Wikia Search, el buscador de la enciclopedia online Wikipedia, la cual ha sido desarrollada por Jimmy Wales quien nos presenta su proyecto como un integrador de las redes sociales y las webs en código abierto para que los usuarios puedan aportar con sus conocimientos y mejorar la internet. Wikia ahora está operativa en su fase alpha.


Para los usuarios que no puedan esperar más, el buscador de Wikipedia, Wikia Search, acaba de ser lanzado hoy lunes 7 de enero del 2008 y pueden acceder a él mediante el siguiente enlace:

http://alpha.search.wikia.com/

La web ha sido desarrollada de modo que se vaya alimentando con las búsquedas que los usuarios hagamos y no necesariamente con bots que se encarguen de escanear toda la web en busca de nuevas páginas. Si bien el proyecto parece tener una buena perspectiva, serán los mismos usuarios de Wikia los que determinarán su futuro, para lo cual cuentan con la opción de registrarse y de iniciar su propio Wikia, mediante un Wikia Request en el cual los usuarios al unirse a la comunidad de Wikia Search ingresan nuevos temas que puedan ser compartidos y discutidos con otros usuarios, haciéndolos de libre distribución.

Ya desde ahora se están tratando temas por parte de los usuarios constando con un topten que tiene entre lo más visto al término 'hack'. Yo me pregunto '¿cuánto tardarán las búsquedas de porno o dinero en desplazarlo?' :0. Además los spammers también deben estar atentos.

Enlace: Wikia Search

Contáctame