Búsqueda de Temas

miércoles, 2 de enero de 2008

Lanzaran Wikia Search este 7 de enero

Parece que ha comenzado una rivalidad entre Google y Wikipedia. Mientras el primero comenzó a desarrollar una web de contenido similar a la enclopedia libre Wikipedia, ésta última se proyecta a lanzar este 7 de enero un buscador de internet denominado Wikia que pretende desplazar a Google o compartir el mercado con otro grande como Yahoo Search.

Jimmy Wales, creador de la Wikipedia, ha anunciado que el buscador Wikia será lanzado este 7 de enero según anuncia el diario The New York Times. Wikia tiene un plazo de 3 años para alcanzar y/o desplazar a otros buscadores que actualmente lideran el mercado de búsquedas en internet como Google y Yahoo. Wikia permitirá a los usuarios filtrar sitios y clasificar los resultados de búsqueda, utilizando un modelo de comunidad similar al de la Wikipedia.

El proyecto tendrá una diferente manera en la ordenación de sus resultados, ya que según anuncian la relevancia de las webs que aparezcan será influenciada por las opiniones de los usuarios ya que según afirman: "Los seres humanos somos mejores que las computadoras para dar una opinión editorial sobre qué sitios web son más relevantes para una determinada búsqueda”, explicó Wales."

Aunque la presentación de Wikia Search había sido anunciada para diciembre finalmente fue postergada por unas semanas.

Vía: N-Dot

Contáctame