Búsqueda de Temas

domingo, 20 de enero de 2008

Microsoft busca patente de un software espia

Microsoft está buscando obtener la patente de un software al más puro estilo de "Gran Hermano" en el cual viene trabajando desde hace ya algún tiempo como lo mencioné en un artículo anterior y que pretende imponer a sus empleados para ver cómo esto influiría en su rendimiento y productividad.


El sistema creado por Microsoft para sus PC's permitiría detectar el estado de ánimo de un usuario de manera que pueda responder de diferentes maneras ante gran variedad de estímulos distintos del mismo.

Microsoft ha decidido imponer este sistema a sus empleados para ver su funcionamiento y la manera en cómo esto influye en su productividad y rendimiento. El sistema sería capaz de detectar automáticamente el estrés y la frustración de un operario y proveer asistencia necesaria para menguar éste estado. Los cambios en el estado de ánimo del empleado concordarían con un perfil individual creado del trabajador en función a su peso, edad y salud.Si el sistema detectase un aumento considerable en el ritmo cardiaco de su corazón o expresiones faciales sugerentes de estrés, éste le informaría al administrador que necesita ayuda.

Peter Skyte, un oficial nacional para la union Unite, dijo: "Este sistam toma la idea de monitorear personas en el trabajo a un nuevo nivel con un nuevo nivel de intrusión pero de una manera muy clásica dado que se basan en qué es lo que esta pasando para monitorear los resultados". El oficial del Comisionado de Información dijo: "Imponer este nivel de intrusión a los empleados solo es justificado en circunstancias excepcionales".

La patente oficial en los Estados Unidos fue confirmada este martes y publicada hace un mes, 18 meses después de ser solicitada. Los abogados de la patente afirmaron que esta podría ser concedida en un año.

Vía: Times Online

Contáctame