Búsqueda de Temas

miércoles, 30 de enero de 2008

Spammers invaden resultados de Google

Google, el buscador por excelencia y empresa de servicios online (dueña de Youtube, Blogger, Gmail, etc.), se ha visto vulnerada por primera vez en sus resultados de manera notoria al ser invadida de páginas spam cuando se usa el botón de búsqueda "Voy a tener suerte".


El botón de Google "Voy a tener suerte" ,que el año pasado recibió muchas críticas por su poca relevancia en los resultados y uso (menos del 1% de las búsquedas totales se hacían con él), acaba de ser víctima de los spammers en sus resultados, según informa un informe de Inteligencia de enero por parte de MessageLabs.

El botón, que permite ofrecerle a los usuarios del buscador la posibilidad de saltar directamente a la página del primer resultado de las búsquedas, no es el único afectado sino también otros conocidos buscadores que se han encontrado con una nueva campaña de spam que afecta los resultados de manera notoria.

La investigación de MessageLabs determinó la existencia de motores spam que eran los encargados de ocasionar este tipo de resultados con mayor frecuencia y que es el responsable del 17% del spam que ha afectado a Google. El buscador Google así como los navegadores contienen filtros antispam, sin embargo, la url del site ejecutar es la del botón de "Voy a tener suerte" por lo cual los sistemas fallan al no detectar las funciones de redirección a sitios invadidos de pishing, spam y software malicioso.

Para evitar ser capturas los spammers han desarrollado nuevos modos de "operar" que incluyen el vulnerar resultados de sites regionales de Google como google.com.hk y google.co.uk.

Las redirecciones son incluso a webs de noticias donde se reportan eventos ficticios y fuera de la realidad como encabezados que titulan problemas en la economía europea o similares. "El spam está jugando con la ansiedad de las personas que buscan información sobre finanzas", afirma el analista en jefe de seguridad de MessageLabs, Mark Sunner.

Mientras MessageLabs no hace mención a la implementación necesaria que se hará para evitar que estos resultados se sigan dando y afirma que el spam a nivel de imágenes ha sido de 2% comparado con el 20% del año pasado en el mismo período, Symantec y SEC coinciden en señalar que el modelo de spam clásico ha decaído y ahora se vienen tiempos donde se orientarán a nuevas tendencias.

Por otro lado, se le atribuyen estos sucesos al reciente arrestro del conocido spammer Alan Ralsky que acordó con sus perseguidores el iniciar una campaña de búsqueda para capturar otros 10 spammers responsables del contenido basura en la web.

Las compañías proveen servicios de email y filtros web a más de 16,000 clientes de empresas. Estas procesan más de 2.5 billones de conexiones email y un billón de solicitudes web a diario.

Enlace: Read this article in English | Vía: The Register

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que movida. Yo también he tenido un problema estos días con el spam, más que nada porque se metió mi página en la lista de spam de Akismet sin comerlo y sin beberlo.
Que cosas raras pasan por internet O_O

Un saludo.

MonikaMDQ dijo...

Para mi el spam es algo insoportable, pero no porque use el botón voy a tener suerte (¿alguien lo usa en verdad? xD)
besos

KnxDT dijo...

@Herzeleyd: He visto que varios blogs (en Wordpress sobre todo) han tenido bastantes problemas con este spam method. En realidad sigue siendo correo basura como los volantes que me tiran debajo de la puerta y que nunca pido.

@MonikaMDQ: Hola Miss Fashion, como siempre un placer tenerla por aquí. Por cierto, yo si udo la opción de "I'm Feeling Lucky" pero solo para las webs de móviles en envío de SMS.

MonikaMDQ dijo...

Vale, una cosa te comento: a mi lo que me está pasando, es que recibo spam a lo loco por mi mail de com.ar y otra que los mail que me tendrían que llegar por gmail me los marca como spam (y obviamente los tengo que ir a recuperar) porque no son spam ..o sea, el mundo del revéz...
En fin, reitero no soporto el spam...
un gusto sr!
besos
PD:Mis fashion?! ahahaha xD...

Contáctame