Búsqueda de Temas

viernes, 11 de enero de 2008

Advertencia: nuevo virus Mebroot para Windows

Expertos en seguridad informática han advertido sobre la llegada de un nuevo virus para Windows llamado Mebroot (denominado así por Symantec) y que ha sido diseñado para efectuar el robo de información y datos de las cuentas bancarias de las vícimas.


Al parecer el nuevo virus que ha aparecido para Windows llamado Mebroot ya ha cobra sus primeras víctimas, en lo que va del mes se han reportado más de 5000 casos donde usuarios han sido afectados por este virus, siendo gran cantidad de éstos europeos. El modus operandi de este virus, creado por una red de black hat hackers, consiste en la inserción de un código malicioso en las páginas webs infectadas que luego es transferido a las computadoras afectando a los sistemas operativos, y llegando incluso a ser autoinstalados en el Master Boot Record (MBR) del disco duro para evitar ser detectados por los antivirus (siendo confundidos con archivos del sistema).

El virus opera capturando la información bancaria de los usuarios, valiéndose de la posición oculta en el MBR pudiendo reinstalar desde esta ubicación todo su arsenal de codigo infeccioso. Los sistemas afectados por este peligroso virus son Windows: Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003 y Windows 2000.

Vía: N-Tech

Contáctame