Búsqueda de Temas

jueves, 24 de enero de 2008

Troyano multilingue de MSN infecta miles de PC's

Un Troyano de MSN políglota esta infectando a una gran cantidad de usuarios a través del servicio de MSN Messenger. El troyano llamado IRCBOT-RB envía mensajes conteniendo enlaces a imágenes de conocidas redes sociales como MySpace y Facebook. Los mensajes enviados son los clásicos envolventes como "¿Quieres ver mis fotos antes de que las ponga en mi Facebook?". Al hacer clic en estos enlaces los usuarios caen en hosts falseados e infectados.


Un gusano de MSN se está expandiendo por la red valiéndose de la popularidad de redes sociales de fotos como MySpace y Facebook para infectar miles de Pc's gracias a su capacidad multilingue. De una manera muy inusual, el malware políglota cambia sus mensajes de acuerdo al sistema operativo afectado. La infección de las máquinas se produce gracias a la colaboración de un agente bot simple que bloquea el hardware de la máquina que se comunica con un servidor que funciona como un canal central, desde donde recibe instrucciones.

La firma de antivirus Trend Micro aconseja a sus usuarios el resistir la tentación de hacer clics a estas imágenes o enlaces que se envían por medio del MSN Messenger (por lo menos se conoce con seguridad el origen) en forma de sospechosos mensajes que hagan referencia al uso de sitios como redes sociales.

En otras noticias de malware e ingeniería social, Trend informa que les ha tomado menos de un día a los VXers el redireccionar a los usuarios que querían ionformación sobre el actor de Brokeback Mountain, Heath Ledger, a sitios webs maliciosamente infectados con gran cantidad de malwares. El ataque es similar al hecho a los resultados de Google para insertar enlaces malicioso en los sitios "en construcción".

Enlace: Trend Blog | Vía: Channel Register

2 comentarios:

kkkkkkkkkkkkkkkk dijo...

A mi me paso eso, muchos contactos mios de repente empezaron a enviarme archivos con doble extension .jpg.exe cuando reviso el .zip con el antivirus me dice que es "TR/Crypt.XPACK.Gen".
Ahora, alguien sabe como hacer para desinfectar a las otras PCs?

KnxDT dijo...

Tal vez este artículo te pueda ayudar.

Contáctame