Búsqueda de Temas

domingo, 13 de enero de 2008

Capturan cracker peruano Cyberalexis (Ver Video)

El black hat hacker peruano Cyberalexis capturado recientemente, acusado de una serie de crímenes informáticos, está colaborando con la justicia para que se realice la captura de sus cómplices, entre los que hay droppers, cashers, carders, crackers.


Cyberalexis fue quizás el más popular hacker peruano pero al parecer la codicia lo llevó a realizar, junto con un número aproximado de 20 jóvenes, una serie de fechorías entre las que se incluyen spam, robo de cuentas bancarias mediante phishing, robo de dinero y demás con lo cual se habrían hecho de un monto aproximado de un millón de dólares.

Con esto Cyberalxexis pasó al grupo de crackers o delincuentes informáticos y actualmente se encuentra recluído en la carceleta de la Dinincri donde colabora activamente para la captura de sus demás cómplices entre los que se incluyen carders, dropers, cashers, etc.. Todos estos jóvenes formarían parte de una banda llamada los 'CyberDestructores' y a los cuales les aguardan penas no menores de 4 años. A CyberAlexis, según el Código Civil, le esperaría una condena privativa de la libertad no menor de 8 años y no mayor de 15.

El modus operandi de la banda de ciberdelincuentes integraba el phishing y pharming con el cual obtenían información de cuentas bancarias para luego dárselas a los dropers que se encargaban de mover esas cuentas y otros encargados de hacer las cobranzas.

A continuación un video del comandante Andrés Astete Vargas, quien fue el encargado de la captura del cracker peruano mediante un conjunto de operaciones, que incluyeron patrullaje virtual, rastreo de cuentas bancarias, etc:


Clic para reproducir el video

César Alexis Atoche Paredes, autoapodado Cyberalexis, se hizo conocido por vulnerar en dos oportunidades la página web del Ministerio de Hacienda de Chile (Años 2005 y 2007) y más de una decena de webs de aficionados.

Vía: RPP

2 comentarios:

KnxDT dijo...

==== Entrada eliminada por el administrador ====

No se permite ninguna clase de xenofobia o lenguaje insultante en los comentarios de este blog.

Anónimo dijo...

No agaches la cabeza hermano sabes que nunca acabaran con todo

Contáctame