Búsqueda de Temas

lunes, 14 de enero de 2008

Intel lanza 16 nuevos procesadores de 45 nm

Intel continua desarrollando soluciones en el campo de sus procesadores lanzando esta vez 16 nuevos procesadores (incluyendo los procesadores de 45 nm para portátiles basados en la tecnoloogía de Intel Centrino) con lo cual eleva a 32 la cantidad total de productos ofrecidos para sobremesa, portátiles y servidores, basados en esta innovadora solución.


La nueva tecnología que está poniendo en práctica Intel para el desarrollo de sus microprocesadores está hecha según una nueva fórmula de fabricación de transistores de 45nm de la compañía, lo cual asegura una serie de ventajas con respecto a versiones anteriores, por ejemplo en un aumento considerable de la velocidad de los ordenadores, reducción en el gasto de energía, incremento de la vida de las baterías, mayor respeto al medio ambiente y reducción en el tamaño del encapsulado (lo cual permite su inclusión en diseños de portátiles más compactos y modernos).

De los 16 nuevos productos, 12 corresponden a soluciones de sobremesa y portátiles, los otros 4 son respecto a servidores. Ninguno de estos contiene plomo y están libres de halógeno, respetando así el medio ambiente.

"Los nuevos productos que anunciamos permiten que los consumidores y las empresas puedan disfrutar de los beneficios de portátiles más ligeros y con un mayor rendimiento, sí como de ordenadores más potentes y modernos, para responder a las demandas del jugador más experto, el mayor entusiasta multimedia o cualquier otra demanda que el usuario pueda tener", señala Mooly Eden, vicepresidente y director general del Grupo de Plataformas Móviles de Intel.

Enlace: Intel | Vía: Diario TI

Contáctame