Búsqueda de Temas

domingo, 27 de enero de 2008

China ya es primera potencial mundial en Internet

El año pasado, se sumaron 73 millones de usuarios nuevos elevando la cifra total a 210 millones. Esto significa unos 200.000 usuarios nuevos por día. Así es, la cantidad de usuarios que usan internet en China ha crecido tremendamente en el último año llegando a desplazar a Estados Unidos, que ahora se ubica en la segunda posición.


China ha logrado posicionarse como primera potencia mundial en la Internet con un crecimiento violento en la cantidad de sus usuarios conectados a la red. A pesar de que el gobierno ha sido acusado de campañas de represión, como la Gran Muralla China Digital y otros de aspecto político, esto no ha frenado su crecimiento y aunque se pueda creer que casi todos usarían internet en China, esto es una falacia ya que su índice de penetración es de 16% (cuando la media mundial es de 19%).

Sin embargo, China ha logrado crecer como potencia en internet ya que su cantidad de habitantes con respecto a otros países es mucho mayor, sobretodo en las zonas donde se concentra más de su fuerza de adictos web (Pekín y Shangai) que comprenden un gran mercado de capitales y dinero en las compras vía internet. Otro caso aparte merecen los gammers y surfers, pues China es un país que adolece (además de su gran población y poco espacio) de tener un alto índice de adictos a internet.

Esta sin duda es una noticia ya que se veía venir, más aún si tenemos en cuenta que había logrado quintuplicar su cantidad de usuarios en sólo dos años y subir del ranking de dominios del top13 al top3. Aún es prematuro decir que esto se mantendrá así pero ya es una tendencia que China llegará también al top1 de dominios, probablemente este año.

Vía: N-Dot

Contáctame