Búsqueda de Temas

jueves, 11 de octubre de 2007

Youtube lanza version de su portal para Mexico

El portal de intercambio de vídeos YouTube lanzó hoy en la capital mexicana una versión especial para México, de forma que los internautas del país puedan participar más claramente 'con su propia voz' y 'compartir sus talentos e ideas con el mundo'.


El cofundador y presidente ejecutivo de YouTube, Chad Hurley, explicó durante el lanzamiento que más del 50 por ciento de las visitas que recibe la web de la compañía son de países distintos a EE.UU., lo que explica el interés de la empresa por expandir sus operaciones a otras naciones del mundo.

YouTube, que con México tiene portales especiales para once países, desea 'no sólo traducir a otros idiomas (...) para que más personas lo entiendan, sino hacer más local la experiencia de la página para que sea más relevante para los usuarios de distintos países', destacó Hurley.

YouTube México se diferenciará de la versión para España en que el idioma será más latinoamericano (por ejemplo, en vez de 'vídeo' dice 'video'), y porque en los resultados de las búsquedas que realicen los usuarios tendrán preeminencia los contenidos mexicanos.

'El siguiente paso', según Hurley, será que el portal ofrezca soluciones de publicidad para empresas, como ya lo hace la versión estadounidense.

Entre las empresas mexicanas que serán socias de la versión mexicana de la web y subirán contenidos propios se cuentan el diario El Universal, el portal Mediotiempo.com, la emisora de radio Exa y la agencia de modelos Contempo.

Enlace: Youtube | Vía: Terra

Contáctame