Búsqueda de Temas

sábado, 13 de octubre de 2007

Realizan el primer censo de paginas en Internet

John Heidemann y Uri Pryadkin, investigadores de la Universidad de California (EE.UU.), han completado el primer censo de Internet desde 1982, que recoge 2.800 millones de direcciones web. Este trabajo podría ayudar a abordar la cuestión del suministro de direcciones únicas de Internet (IP), que está a punto de agotarse.

Estos expertos enviaron "pings" (una utilidad que comprueba el estado de la conexión a la Red con uno o varios equipos remotos) a cada una de las millones de direcciones IP únicas que configuran Internet a lo largo de 62 días.

Debido a las restricciones de seguridad de algunos servidores, no se recibió respuesta en casi el 61% de los "pings", mientras que algunas de las respuestas no fueron válidas. De todos modos, millones de servidores respondieron, lo cual permitió a Heidemann y Pryadkin construir un "atlas de Internet".

"Hasta donde nosotros sabemos, el único censo de Internet realizado previamente tuvo lugar en 1982, cuando la Red consistía únicamente en 315 direcciones localizadas", comentó Heidemann.

Se estima que el número de direcciones accesibles por el sistema actual IP se agotará en 2010, según el American Registry for Internet Numbers. Este atlas podría ayudar a acelerar los trabajos para buscar un reemplazo al actual IPV4 o para rastrear los virus que circulan por la Red.

Vía: Consumer

Contáctame