El fraude por internet, pishing, ocasiona perdidas millonarias al año y cada vez es mayor la cantidad de usuarios que (por desconocimiento o inocencia o simple credulidad) caen en este tipo de estafas online, incluso usuarios de eBay han sido victimas de esto por lo que se ha alianzado con Google para revertir esto.
La compañía estadunidense de medios de internet Yahoo Inc, junto al líder de subastas en línea eBay y su unidad de pagos PayPal se unieron para bloquear los correos electrónicos falsos o phishing, que buscan engañar a personas para que revelen datos personales o financieros.
El objetivo de Yahoo y eBay es el de alentar a una industria que ha sido lenta en la lucha contra el azote de los ataques de phishing.
EBay y PayPal han actualizado sus sistemas informáticos para apoyar la tecnología conocida como DomainKeys, desarrollada por Yahoo, que certifica que quien envía el correo es quien dice ser, lo que permite bloquear los falsos mensajes. La actualización de la tecnología estará disponible para los usuarios de Yahoo Mail en todo el mundo en las próximas semanas, dijo la compañía.
"Es un gran paso para los consumidores", dijo John Kremer, vicepresidente de Yahoo Mail, en una entrevista telefónica.
Vía: Jornada
La compañía estadunidense de medios de internet Yahoo Inc, junto al líder de subastas en línea eBay y su unidad de pagos PayPal se unieron para bloquear los correos electrónicos falsos o phishing, que buscan engañar a personas para que revelen datos personales o financieros.
El objetivo de Yahoo y eBay es el de alentar a una industria que ha sido lenta en la lucha contra el azote de los ataques de phishing.
EBay y PayPal han actualizado sus sistemas informáticos para apoyar la tecnología conocida como DomainKeys, desarrollada por Yahoo, que certifica que quien envía el correo es quien dice ser, lo que permite bloquear los falsos mensajes. La actualización de la tecnología estará disponible para los usuarios de Yahoo Mail en todo el mundo en las próximas semanas, dijo la compañía.
"Es un gran paso para los consumidores", dijo John Kremer, vicepresidente de Yahoo Mail, en una entrevista telefónica.
Vía: Jornada
Sin comentarios
CLIC AQUI PARA DEJAR TU COMENTARIO