Búsqueda de Temas

martes, 23 de octubre de 2007

China: nuestros hackers son estudiantes, no espías

Los hackers chinos han comenzado en estos últimos meses una oleada de constantes ataques a sitios webs (incluyendo gubernamentales) de occidente, razón por la cual EEUU ha puesto el grito al cielo, sin embargo el viceministro de Información chino ha indicado que estos ataques serían de estudiantes, no de espías ni soldados.


Con frecuencia fueron "estudiantes de instituto que han aprendido avanzadas tecnologías de información" y que no habían actuado con la intención de causar daño, dijo el viceministro Lou Qinjian, citado por "South China Morning Post", en una rueda de prensa durante el actual Congreso del Partido Comunista (PCCh).

El viceministro Lou había indicado anteriormente que ellos habían sido atacados primero por los hackers, esto como respuesta a las quejas que Estados Unidos (y otros países atacados como Alemania, Francia y Gran Bretaña) que habían dejado un comentario al aire dando a entender que China habría iniciado un reclutamiento de fuerzas especiales de hackers para iniciar una posible "ciber-guerra" contra estos países. Incluso Estados Unidos creó de una unidad especial denominado "Comando de Defensa Cibernética" que respondería ante un eventual ataque del país oriental.

China que es a la vez uno de los países con mayor censura de la red y al mismo tiempo la segunda mayor comunidad de internautas (más de 170 millones) y se acerca rápidamente a los 200 millones de Estados Unidos.

Vía: Noticias Dot

Contáctame