Búsqueda de Temas

lunes, 1 de octubre de 2007

Telefonica y Yahoo en alianza por dominio movil

La estadounidense Yahoo se alió con la empresa de telecomunicaciones española Telefonica un acuerdo marco para integrar los productos de búsqueda de internet móvil de Yahoo, oneSearch, en los aparatos de cerca de 100 millones de clientes de Telefónica en Europa y América Latina, segun dieron a conocer el Lunes.

El acuerdo permitirá integrar el servicio de correo de Yahoo con el servicio Mail Express de Telefónica, para que los usuarios de Yahoo (YHOO.O) puedan recibir sus mensajes directamente en sus teléfonos móviles a través de mensajes multimedia MMS.

El pacto con Telefónica (TEF.MC), uno de los mayores grupos de telecomunicaciones del mundo, incluye países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Brasil y México, además de Reino Unido e Irlanda y es el primer acuerdo de este tipo de Yahoo con un operador fuera de Asia.

Otros mercados, como España, Alemania y otros países latinoamericanos tendrán la opción de incorporar los servicios de Yahoo, como el correo electrónico.

Los clientes de Telefónica tendrán también acceso directo desde sus teléfonos móviles al servicio Flickr, un sistema para visualizar y transmitir fotos, que además permite añadir comentarios y buscar imágenes archivadas.

El acuerdo del lunes pone a Yahoo como proveedor exclusivo de búsquedas de Telefónica en 11 de los 15 países que cubre y socio preferente en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Vía: Reuters

Contáctame