Búsqueda de Temas

jueves, 4 de octubre de 2007

Inicia primer proceso por descarga ilegal de música

Una joven madre soltera del Estado de Minnesota (norte de Estados Unidos) se convirtió en la primera persona en Estados Unidos en comparecer ante un tribunal por haber puesto en internet música cargada de forma ilegal.

Jamie Thomas, que comparece desde el martes ante un tribunal federal de Duluth (Minnesota), es la primera de unas 26.000 personas demandadas por los principales grupos de la industria musical que se negaron a alcanzar un arreglo.

La federación estadounidense de discográficas (Recording Industry Association of America, RIAA) y siete grandes sellos demandaron a Thomas por haber puesto en internet canciones cuyos derechos estaban protegidos.

"No puse música en internet y punto" declaró Thomas, de 30 años, ante el tribunal.

Según su abogado defensor, Thomas optó por gastar hasta 60.000 dólares en costos judiciales en vez de pagar unos pocos miles de dólares y alcanzar un acuerdo porque se niega a dejarse intimidar.

"Nadie puede probar qué ordenador fue usado para hacer éso", indicó su abogado Brian Toder en sus declaraciones preliminares.

Thomas es demandada solo por poner en internet 25 canciones, por Virgin Records, Capitol Records, Sony BMG Music Entertainment, Arista Records, Interscope Records, Warner Brothers Recors y UMG Recordings Inc.

Pero cada una de estas canciones podría significarle una multa de 150.000 dólares si es encontrada culpable de violación "deliberada" de derecho de autor.

Vía: AFP

Contáctame