Búsqueda de Temas

jueves, 4 de octubre de 2007

Condena de USD 220.000 por descarga ilegal

Como mencionaba en un articulo anterior una joven madre soltera habia sido acusada por haber puesto en línea 24 canciones que había descargado ilegalmente. Hace unas horas se supo que ha sido sentenciada a pagar el monto de $ 220.000.

Asi culmino el proceso que se le habia abierto a Jammie Thomas, de 30 años, con una condenada que consiste en pagar 9.250 dólares por canción, por haber puesto en línea 24 títulos que había descargado previamente de forma ilegal.

El monto podía haberse elevado a $ 150.000 por canción si el jurado hubiera considerado que había violación voluntaria del derecho de autor, y a varios millones si se hubieran tomadon en cuenta las 1.702 canciones que se hallaron en su computadora.

Thomas es la primera de unas 26.000 personas denunciadas por las grandes compañías de la industria musical que se negaron a llegar a un acuerdo. Como su mismo abogado afirma, la acusada había elegido gastar hasta $ 60.000 en honorarios de abogado en vez de pagar algunos miles de dólares en un acuerdo porque se negaba a dejarse intimidar

Vía: El Universo

Articulos relacionados:
Inicia primer proceso por descarga ilegal de música

Contáctame