Búsqueda de Temas

martes, 9 de octubre de 2007

Lanzan el dominio '.asia'

Como ya se anunciara en un articulo anterior el dominio asiatico '.asia' estaría proximo a lanzarse, y asi fue. El dominio '.asia' se lanzó hoy martes en Hong Kong por DotAsia con el objeto de simplificar las direcciones webs destinados a los países asiáticos.


DotAsia es una organización con fines no lucrativos que reúne a representantes de 73 países de Asia y Oceanía, además de ser el organismo oficial de gestión, autorización y promoción del nombre de dominio '.asia'.

Contrariamente a las extensiones precedentes, el registro de futuros sitios 'web' .asia no se hará según la regla de 'el primero que llegue', para proteger a las marcas internacionales y a las instituciones públicas.

Las marcas, así como los Gobiernos y entidades públicas representadas en el seno de DotAsia, pueden así registrar sus sitos antes que nadie desde este martes, mientras que la apertura del '.asia' para todos los demás está programada para marzo de 2008.

Esta nueva extensión permitirá "mostrar a las comunidades de Asia una consideración real y una implicación real para el mercado asiático", explicó Edmon Chung, uno de los responsables de DotAsia.

Vía: AFP

Contáctame