Búsqueda de Temas

martes, 26 de junio de 2007

Youtube en español finalmente operativo

Youtube, el portal de intercambio de videos mas grande a nivel mundial y empresa ahora de Google, se ha abierto al mercado latinoamericano.


Google no pierde tiempo, y esto se ve reflejado en sus transacciones millonarias y sus planes de negocios, pues como se supiera hace un par de semanas el grande de los buscadores tiene planeado abrir su "Rey Midas" Youtube en 9 lenguas y asi lograr una mayor captación del mercado dentro de la web. Ahora Google ha dado el primer paso y ya tiene completamente operativo el site Youtube para español al cual pueden acceder mediante el siguiente enlace:

http://es.youtube.com

Como se puede observar la empresa ha decidido optar por un subdominio de la página principal Google y no uno en particular para su filial en español. ¿Cómo se ve esto en el link? Para empezar un dominio general es algo así como www.dominio.com, un subdominio sería www.subdominio.dominio.com, y un archivo dentro de un subdominio www.subdominio.com/archivo.ext, donde *.*ext es la extension y "archivo" es el nombre del archivo. Si ingresamos al site http://www.youtube.es veremos que el cuadro de dirección cambia a http://es.youtube.com. En todo caso a algunos les puede resultar poco relevante (Yahoo hace lo mismo al cambiar su http://www.yahoo.es su http://es.yahoo.com). Como sea ahora Youtube está también en español.

Se espera que en breve también se puedan ofrecer vídeos específicos. En este sentido, Google ha firmado acuerdos con cadenas televisivas como Cuatro o Atena 3, clubes como el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona o partidos políticos como el PSOE y el PP. Tal y como expresaron los fundadores de YouTube, Steve Chen y Chad Hurley, la intención del sitio es ampliar la expansión a otros países en breve, impulsando al mismo tiempo el carácter local en cada uno de ellos.

En total, YouTube contabiliza en Europa 60,6 millones de visitantes, seguido por DailyMotion, con 14,5 millones. El sitio incrementó su audiencia la semana pasada en dos millones cuando se colgó un vídeo que mostraba al presidente francés Nicolas Sarkozy algo beodo en la reunión del G-8.

Enlaces Relacionados:
►Youtube en Español

Contáctame