Búsqueda de Temas

domingo, 24 de junio de 2007

Hacker enamorado crea virus Leslie para teléfonos moviles

Detenido por primera vez en España un joven que infectó 115.000 móviles con un virus con el nombre de su novia. La Policía estima que los perjuicios a operadoras y usuarios son millonarios.

No escribía el nombre de su enamorada en un papel cuadriculado, ni lo pintaba con tiza en las paredes. Un joven valenciano de 28 años tenía una extraña manera de demostrarle día a día su amor a su novia Leslie. La policía lo detuvo en Valencia acusado de crear y difundir por teléfonos móviles más de 20 variantes de virus, afectando a más de 115.000 personas, informó el ministerio del Interior en un comunicado este sábado.

Los virus se basaban en los 'CommWarrior' y 'Cabir', que se difundieron en los Mundiales de Atletismo de Helsinki en 2005 y afectaron a cientos de teléfonos móviles.

Según Interior, cuando un móvil se infectada empezaba a propagar el virus a través de 'bluetooth', presente en los teléfonos móviles de gama alta, y se enviaba como mensaje multimedia a todos los números de la agenda y de las listas de llamadas y mensajes.

Al parecer son más de 115.000 los afectados, aunque podrían ser mucho más al no conocerse la cifra real de propagación por 'bluetooth', y los perjuicios para las operadoras de telefonía han sido millonarios.

El virus estaba camuflado como imágenes eróticas, tonos de llamada, noticias de deporte, chats o incluso un supuesto antivirus, según las investigaciones de la policía, que ha durado más de siete meses.

Los agentes detectaron la difusión mediante las redes de intercambio de archivos P2P de copias piratas de un programa informático de navegación GPS para móviles que también estaba infectado.

El autor del virus detenido lo dedicaba a su novia, a la que llamaba 'Leslie' en el propio código. En la operación policial, llamada 'Leslie' por este dato, se salda con la intervención de dos ordenadores, varios discos duros, nueve móviles y otros dispositivos de memoria.

Vía: AFP

Contáctame