Búsqueda de Temas

sábado, 2 de junio de 2007

Multi Touch Interaction

Como ya había anunciado Bill Gates en la entrevista que le hiciera The Wall Street Journal (donde también participó Steve Jobs) el futuro tecnológico era incierto sin embargo se orientaría hacia el desarrollo multitouch y 3D.

Como anunciara Gates en el evento referenciado lineas arriba, su empresa se involucraría de lleno al desarrollo de tecnologías multitouch y 3D. Si bien la tecnología multitouch no es nueva (es usada también por Apple en el iPhone), es ahora cuando recientemente se le ha dado un impulso particular y la investigación en este campo avanzado a pasos agigantados. En el video que les dejo a continuación pueden ver la presentación de la tecnología multitouch (performance de Jeff Han) en un evento de TED (Technology, Entertainment, Design)* celebrado el año pasado (2006). Esta tecnología multitouch permite una relación más directa entre usuario y ordenador, otorgándole mayor libertad (al usuario) y eliminando la interface (limitante) pudiendo aplicarse a diversidad de usos (MAPAS Satelitales 3D, edicion de imagenes, intercatividad de teclado, animación de figuras) usando solo las manos y la pantalla táctil. En el video se puede observar a Han visiblemente emocionado (como él mismo lo admite) pues esta tecnología constituye un avance inmenso que ha tomado un largo proceso de investigación, de seguro ahora es novedad pero me atrevo a decir que en 30 años como máximo este tipo de tecnología estara disponible en cada Home PC.



[*]Tecnología, entretenimiento y diseño

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desarrollé en 2006 la misma tecnología
pero no tengo los recursos financieros que Gates, asi que lo ofrezco para entretenimiento, aprendizaje y publicidad, el ultimo proyecto en julio fue en Vigo, España, una mesa de mas de 6 metros de largo, pueden ver en:
http://www.youtube.com/watch?v=SxkGYzwS4e0
http://www.youtube.com/watch?v=VKypjIA-kaY
http://www.youtube.com/watch?v=ZkamlJGHo-s
http://www.youtube.com/watch?v=yPNyxrwIRE0
http://www.youtube.com/watch?v=BILq6mSx8h0

Oaragones dijo...

Hola a todos,

He visto la DIT, digitalinteractivetable.com, en el SIMO - 2007 en el stand del BBVA. Alguien sabe algo de ello?

Contáctame