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jueves, 21 de junio de 2007

Google inicia campaña ecológica instalando panel solar

Google sigue siendo noticia en todos los ámbitos, esta vez es por su apoyo a una iniciativa de energías limpias y cuidado medioambiental que ya ha puesto en marcha instalando un gigantesco panel solar en su cuartel central.

La compañía Google pretende disminuir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) para lo cual han planteado 4 estrategias.

La primera pretende incrementar el uso de energías renovables en su cuartel central, conocido como "Googleplex". Y en este contexto, anunciaron que estaba lista la fase 1 de una instalación de generación de energía solar de 1,6 Megavatios (MW) en sus dependencias de Silicon Valley, la cual se convirtió (según afirman) en el mayor panel solar perteneciente a una empresa. Evidentemente a la empresa esto también le representa una ventaja pues la implantación de este panel de células fotosensibles (la cual fue desarrollada por la empresa EI Solutions) le significará un ahorro anual de US$ 393 mil dólares, por lo cual el sistema se pagaría solo en 7 años y medio. Además, la compañía se comprometió a crear 50 MW adicionales de capacidad de generación (suficientes para alimentar 50.000 hogares) procedentes de fuentes de energía renovables antes de 2012. Google también aplicará un precio máximo que la compañía estará dispuesta a pagar por energía generadora de dióxido de carbono cuando contrate suministro eléctrico para sus centros de datos, fomentando así el uso de energías limpias.

En segundo lugar, buscarán maximizar la eficiencia de los centros de datos de Google, que son los responsables de la mayoría de la energía que consume la compañía. Por ello, utilizarán menos de la mitad de la energía que consumen los centros de datos estándar del sector, lo que supondrá reducir el consumo de energía de la empresa en más de la mitad.

En tercer lugar, se comprometen a compensar las emisiones que no puedan ser eliminadas directamente. Y aunque reconocen que las compensaciones son una solución imperfecta, creen que pueden ayudar a financiar mejoras medioambientales que de otra forma no podrían desarrollarse.

Y finalmente, pero no menos importante, aprovecharán sus activos para lograr un impacto más allá de su propio negocio, por lo que han invertido en proyectos innovadores como autos eléctricos híbridos o fundado empresas como Climate Savers Computing, una iniciativa de la industria informática orientada a incrementar la eficiencia de los ordenadores y reducir las emisiones de dióxido de carbono en 54 millones de toneladas anuales para 2010.

Fuente:
►24 Horas Libre Perú

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