Búsqueda de Temas

domingo, 3 de junio de 2007

Rostro promedio por país: ¿Globalización?

En una página de internet encontré una página que aproxima el rostro de un país basándose en una muestra fotográfica obtenida de una región en particular.


La página Face of Tomorrow en su página web ha generado un rostro promedio de una zona de un país tomando como referencia una muestra fotográfica de ese lugar en particular. En el caso del Perú se ha tomado como referencia a Lima, mas especificamente, en Jiron de la Union (muestra del 13.07.2004). Asimismo se pueden ver otros rostros como de Santiago de Chile, Quito, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Amsterdan, Honk Kong, Sydney, etc. Es muy simple, solo ingresas a la página haces clic sobre la locación disponible (puntos negros) y verás los rostros de hombre y mujer promedio de ese lugar, asimismo se mostrará la muestra escogida de donde se guiaron para obtener dichos resultados.

Esta pagina tambien cuenta con una herramienta (en la parte inferior) que permite comparar 4 distintos rostros de países. Quise comparar a Quito, Lima, Buenos Aires y Santiago y quedó asi.

Lima, Perú




Quito, Ecuador




Buenos Aires, Argentina




Santiago, Chile




Si bien la diversidad étnica es muy variada y hayan grandes diferencias con personas propias de cierta región, esta es solo una aproximación, un intento, ya que obtener algo general sería necesitar una muestra de millones y pues demandaría tiempo y dinero. En todo caso esto es solo, como ellos afirman, una aproximación al rostro de la globalización.

Enlaces Relacionados:
►Face of Tomorrow

Contáctame