Búsqueda de Temas

domingo, 10 de junio de 2007

Extraer audio (sonido) de un video usando Winamp

En el mercado de software existe una gran variedad de programas de edición de audio y video, algunos (incluso) son dedicados exclusivamente a la extracción de audio de un video ... sin embargo, no necesitamos recurrir a programas para hacerlo, basta con el clásico Winamp.

En este pequeño post comentaré como extraer el audio completo de un video usando Winamp, por ejemplo para tener un archivo solo de audio de un video musical, etc. Para esto, abriremos el Winamp. En caso no veamos el acceso directo (que se muestra en la imagen) ir a INICIO> Programas> Winamp> Winamp.


Luego desactivamos las opciones de repetición y de reproducción en orden aletatorio (desactivar lo que se indica en la figura), seguidamente en el menú superior de Winamp vamos a Options> Preferences (o usas la combinación de teclas CTRL+P)


Una vez abierta la ventana de Preferencias, bajamos la barra lateral del menu izquierdo (1), luego seleccionamos de ese menú la opcion Output(2) en la cual cambiaremos el tipo de salida, paso siguiente del menu que nos aparece a la derecha (Output plug-ins), escogemos la opción "Nullsoft Disk Writer plug-in v2.11 [out_disk.dll]" (la versión no es muy importante mientras puedas en lo posible tener la ultima versión, he probado hasta el v1.8 y funciona), damos doble clic sobre el plugin indicado (3). En este paso estamos cambiando el "DirectSound Output" por el "Nullsoft Disk Writer" (que esta marcado de gris en la imagen siguiente).


Como vemos (lo he subrayado de rojo) en el dibujo, hemos entrado al "Nullsoft Disk Writer plug-in v2.11 configuration" donde verificaremos (y/o modificaremos) algunas opciones. Nos centraremos principalmente en la opcion "Directory" y "Output file type". La opción directory la puedes cambiar si deseas, es la carpeta donde se guardarán los archivos de sonido que extraerás (no donde están los videos, sino donde guardarás el archivo de audio), asi que tu ve donde los quieras guardar (si en el c:\ por defecto o en alguna otra carpeta), si la quieres modificar da clic al botón como se indica en la imagen siguiente. La otra opción que verificaremos será la opción "Output type file", por defecto suele estar en Auto recommended, pero lo vamos a poner en "Force WAV file", para obtener el archivo WAV de sonido.


Una vez hecho esto solo queda cerrar la ventana (clic en OK), y en la ventana anterior clic en "Close".

Una vez modificado nuestro Winamp para que extraiga audio de un video, solo resta abrir el archivo de video elegido. En el menú superior de Winamp vamos a File> Play file...


Escogemos el archivo (1) y luego abrimos (2).


Inmediatamente despues de que demos clic en "Abrir" el archivo de video comenzará a reproducirse rapidamente abriendose una ventana de video, pero no se escuchará nada (es normal, solo esta copiando no reproduciendo en si). Una vez terminado el proceso de copiado, el archivo se detendrá; si sigue otra vez copiando el archivo indefinidamente es porque no desactivaron las opciones indicadas al comienzo (la de reproducción aleatoria y repetición), solo quedará detener la reproducción de copiado manualmente (porque no se detendrá automático).

Obviamente si han hecho bien todos los pasos todo saldrá bien y al final irán a la carpeta de destino elegida en la configuración del Nullsoft Disk Writer y hallarán el archivo de audio en formato WAV.


Lo he probado con todo tipo de archivos de video y funciona en AMV, WMV, AVI, MPEG, etc. si tienen alguna duda o problema referente a ello me lo hacen saber :D.

Lo olvidaba, si quieren dejar de grabar los audios para que puedan reproducir de nuevo su música o videos, etc. solo regresan los pasos, es decir, cambian de nuevo en Options> Preferences, vuelven del "Nullsoft Disk Writer" al "DirectSound Output", con doble clic, luego dan OK, y listo. Así:


2 comentarios:

HaRoLd EdWiN dijo...

hola pero y ahora como lo pongo a mi blogger ??? respuesta a harold_10_10@hotmail.com por fa

KnxDT dijo...

Respuesta enviada

Contáctame