La consola de Sony ha menguado mucho sus ventas en este último semestre del año y como modo de revertir esto, los directivos de esta empresa japonesa ha decidido rebajar el precio de su consola en 100 dólares debido a que sus competidores ubican sus precios muy por debajo de éste último.
Sony rebajó este lunes 09 en 100 dólares (de 599 a 499 dólares) el precio de la PlayStation 3 (PS3) en Estados Unidos, con la esperanza de impulsar las ventas de esta consola de videojuegos de nueva generación, que afronta dificultades para afirmarse frente a sus competidoras, más baratas.
El precio de la XBox 360, fabricada por Microsoft, oscila entre 299 y 479 dólares, según las versiones. La Wii, de Nintendo, cuesta 249 dólares. Sony dijo también que por ahora no prevé reducir el precio de la PS3 en Europa y Japón, donde ya lo rebajó un 20% antes de su lanzamiento, el pasado noviembre.
La compañía japonesa anunció también el lanzamiento en EEUU (agosto próximo) de una nueva versión más poderosa de la PS3. Un modelo de 80 gigabytes (frente a los 60 de la consola mayoritaria) mejor adaptado a los juegos en línea, que hasta ahora sólo se vendía en Corea del Sur.
La diferencia de precios explica por qué la consola de Sony ha quedado rezagada frente a sus rivales. Durante el pasado mes de abril, en Estados Unidos, solamente se vendió una PS3 por cada cuatro Wii. En Japón, la relación fue de cinco a uno.
Enlaces Relacionados:
►AFP
Sony rebajó este lunes 09 en 100 dólares (de 599 a 499 dólares) el precio de la PlayStation 3 (PS3) en Estados Unidos, con la esperanza de impulsar las ventas de esta consola de videojuegos de nueva generación, que afronta dificultades para afirmarse frente a sus competidoras, más baratas.
El precio de la XBox 360, fabricada por Microsoft, oscila entre 299 y 479 dólares, según las versiones. La Wii, de Nintendo, cuesta 249 dólares. Sony dijo también que por ahora no prevé reducir el precio de la PS3 en Europa y Japón, donde ya lo rebajó un 20% antes de su lanzamiento, el pasado noviembre.
La compañía japonesa anunció también el lanzamiento en EEUU (agosto próximo) de una nueva versión más poderosa de la PS3. Un modelo de 80 gigabytes (frente a los 60 de la consola mayoritaria) mejor adaptado a los juegos en línea, que hasta ahora sólo se vendía en Corea del Sur.
La diferencia de precios explica por qué la consola de Sony ha quedado rezagada frente a sus rivales. Durante el pasado mes de abril, en Estados Unidos, solamente se vendió una PS3 por cada cuatro Wii. En Japón, la relación fue de cinco a uno.
Enlaces Relacionados:
►AFP
Sin comentarios
CLIC AQUI PARA DEJAR TU COMENTARIO