Búsqueda de Temas

sábado, 28 de julio de 2007

Cofundador de Apple respalda proyecto de video por Internet

Reforzando el hecho de que Google ahora será el nuevo blanco de todas aquellas empresas que quieran ser algo más en la web, esta presente esta noticia. Steve Wozniak (Woz) co-fundador de Apple (junto con Steve Jobs) esta apoyando este proyecto de tres jovenes veinteañeros de la Universidad de California quien además tiene a otros grandes avales entre los que también figura Red McCombs, co-fundador de Clear Channel Communications.

Los magnates multimillonarios están respaldando una pequeña aventura empresarial, Hotswap.com, que tiene ambiciosos planes para alimentar una creciente demanda de vídeos por Internet de buena definición para los usuarios de comercio electrónico, como los vendedores de coches, dijeron sus fundadores.

"Me gusta lo que están haciendo. Definitivamente es un paso adelante", dijo Wozniak, el niño prodigio de Silicon Valley que formó Apple con el empresario Steve Jobs en 1976.

Woz, como es conocido, dijo que ha firmado como consejero de la compañía "para darles ideas que me vengan a la mente".

Según los fundadores de Hotswap.com, su tecnología de "compresión" digital puede hacer que clips de cámaras digitales comunes imiten la televisión de alta definición en páginas web.

Luke Thomas, un ex estudiante de 21 años de Berkeley y presidente de Hotswap, dijo que los vídeos a menudo borrosos colgados por aficionados en YouTube.com y páginas similares pueden ser transformados por la tecnología de Hotswap.

La compañía ha solicitado patentes por la tecnología, añadió. "Toda la tecnología que vemos en Internet es de 1994", dijo Thomas. "Se verá despegar el comercio electrónico con la llegada del vídeo de alta calidad", afirmó.

Formada hace sólo tres meses con el respaldo de la firma de financiación Kinsey Hills Group, Hotswap.com ya ha logrado contratos con las cadenas de distribuidoras de coches AutoNation y Red McCombs Enterprises.

Rad Weaver, vicepresidente para desarrollo empresarial de McCombs, dijo que la compañía ha empezado a utilizar videoclips con tecnología de Hotswap para sus listas de coches usados en Internet.

Enlaces Relacionados:
►Reuters

Contáctame