Búsqueda de Temas

miércoles, 25 de julio de 2007

La Wii y la DS aumentan los beneficios de Nintendo

Nintendo ha anunciado que sus beneficios operativos trimestrales se han más que triplicado, un resultado liderado por la fuerte demanda de sus videoconsolas DS y Wii, y elevó sus perspectivas anuales sobre las del mercado.


El beneficio operativo de Nintendo, que está inmerso en una batalla a tres bandas con Sony y Microsoft en el mercado de los videojuegos, ascendieron a 90.630 millones de yenes (unos 550 millones de euros) en el período de abril a junio, por encima de los 28.800 millones de hace un año.

La estrategia de Nintendo de ampliar su público más allá de los jugadores empedernidos y atraer a las mujeres y a los mayores con juegos fáciles ha dado sus frutos con creces ya que la videoconsola portátil DS y la Wii han superado ampliamente a sus rivales de Sony y Microsoft todos los meses.

Subrayando su momento de crecimiento, la compañía con sede en Kioto superó el pasado mes a Sony en capitalización de mercado y se convirtió en una de las 10 compañías japonesas más valoradas, uniéndose a empresas como Toyota Motor y Honda Motor.

Para el año y hasta marzo de 2008, la compañía revisó a la alza sus previsiones de beneficio en un 37 por ciento hasta los 370.000 millones de yen, frente al beneficio de 304.600 millones de beneficio que los 20 analistas consultados por Reuters Estimates contemplan.

La Nintendo DS (dual screen) permite a los usuarios jugar con un puntero en vez de manipularlo a través de teclas, mientras que la Wii, que compite con la PlayStation 3 de Sony y con la Xbox 360 de Microsoft, tiene un mando que percibe los movimientos.

El creador de personajes de los videojuegos como Mario, Zelda o Donkey Kong superó en un 18 por ciento las ventas previstas de Wii, llegando a los 16,5 millones de unidades en el actual año fiscal, mientras que las ventas de la DS superaron en un 18 por ciento las expectativas.

Enlaces Relacionados:
►Reuters

Contáctame