Búsqueda de Temas

viernes, 30 de noviembre de 2007

Hacker de 18 años habria infectado millon de pcs

Un black hat hacker (también conocido como cracker o delincuente informático) de 18 años esta siendo interrogado por las autoridades de Nueva Zelanda por supuestamente liderar un grupo de cibercriminales que habrían infectado, usando botnets, más de 1 millón de pc's con lo cual habrían obtenido información de cuentas bancarias y se habrían apoderado de millones de dólares.

El adolescente en cuestión, cuyo nombre no ha sido revelado por motivos legales, se hace llamar Akill y ha sido puesto en libertad después de su interrogatorio pero aún continúa siendo investigado.

El modelo de robo de esta banda de ciberdelincuentes habría sido el secuestro de pcs usando botnets, los cuales son bots (programas robots) capaces de recopilar información personal tal como cuentas de logging y claves, cuentas bancarias, etc.

El FBI estima que alrededor de 1.2 millón de pc's habrían sido infectadas mediante esta modalidad por Akill y su banda, habiendo sustraído ilegalmente un aproximado de USD 20 millones (9.7 millones de euros).

Los botnets son usados comúnmente para obtener información personal de un usuario que van desde usos simples como el acceso ilegal a cuentas hasta el pishing, spam, robos de identidad y flood en sitios webs.

Vía: BBC

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez los hay a edades mas tempranas.

He agregado esta entrada a nuestra Red Social de noticias en donde podrá ser votada.Os invitamos a visitarnos.


Saludoss

David Orozco dijo...

hola compadre soy el que te ayudo ayer a cambiar el dominio de tu blog :-)... mira te tengo un par de consejos si puedes me agregas a tu messenger fencersbeatngu@hotmail.com

Contáctame