Este va a quedar como el primer robot subterráneo del que hemos oído hablar (con esta finalidad), pero al parecer Sanyo piensa tomar este proyecto muy en serio con la finalidad de lanzarlo al mercado.
El robot tiene un diseño bastante atractivo y estaria equipado con camaras que le permitirían enviar señales de video en tiempo real para que puedan ser vistos desde un monitor; asimismo contaría con sensores los cuales le permitirían desplazarse con mayor facilidad evitando obstáculos.
Las camaras del robot estarían equipadas con zoom el cual se podría manejar remotamente para hacer acercamientos a estructuras que puediesen estar dañadas. El robot está diseñado para cruceros debajo de edificios de apartamentos, oficinas y básicamente cualquier otro lugar de residencia para comprobar daños estructurales.
De por si se trata de un proyecto ambicioso e innovador pero que no será lanzado sino hasta el otro año a un precio que no sobrepasará los ¥1,000,000 (esto es unos $8,736), que a pesar de ser algo elevado, es un pequeño precio a pagar para evitar meses de problemas de espalda y el aterrador encuentro con todo tipo de roedores.
Enlace: Sanyo | Vía: Engadget
Sin comentarios
CLIC AQUI PARA DEJAR TU COMENTARIO