Búsqueda de Temas

lunes, 5 de noviembre de 2007

Organizacion de etiquetas en blog de Blogger

Esta sencilla entrada esta hecha con la finalidad de explicar con un poco mas de detalle (aún asi simple) lo que al manejo de etiquetas (también llamados tags) en Blogger se refiere.

Para comenzar diré que una etiqueta en Blogger es una especie de sello que se le da a cierto tema. Imaginemos que creamos una entrada que hable por ejemplo del nuevo juego que acaba de salir, entonces es conveniente agrupar a todas las entradas que tienen una temática similar para luego poder acceder a ellas de una manera más rapida ... en el ejemplo la etiqueta que se le podría asignar a esta entrada podría ser Juegos.

La manera como se asignan etiquetas en Blogger es una manera muy sencilla, solo deben escribir la(s) etiqueta(s) en el campo Etiquetas de entrada que Blogger muestra cuando se crea una entrada (esté en Edición de HTML o en Vista previa), las cuales deben estar separadas por comas (un espacio después de cada coma), asi:

Blogger, Trucos, Articulos

Veremos que una etiqueta de nombre Etiqueta tiene una url como a esta:

http://nombredetublog.blogspot.com/search/label/Etiqueta

Aquellas que tengan nombre separados usarán el caracter ASCII correspondiente, por ejemplo si usaramos una etiqueta Seguridad e Informatica, la url seria como esta:

http://nombredetublog.blogspot.com/search/label/Seguridad%20e%20Informatica

Como pueden ver los espacios en blanco han sido reemplazados por un codigo %20, esto debido a que estos se representan por el numero 20 en base hexadecimal. Si no lo entienden no importa, basta con que sepan que un espacio es representado por un %20 en una url, y esto no pasa solo en el caso de Blogger, sino en general.

En proximas ayudas se usará este articulo como una base simple para entender la organización de etiquetas y asi poder crear menús etiquetados.

Contáctame