Búsqueda de Temas

jueves, 17 de mayo de 2007

Top10 de contraseñas mas usadas

La lista indica que la creatividad no es un elemento fuerte entre los cibernautas a la hora de elegir una contraseña, lo cual hace que la información de sus cuentas se vuelva vulnerable.

La revista estadounidense PC Magazine ha revelado las 10 contraseñas más frecuentes entre los usuarios de webmail y servicios en red. La lista de las passwords más comunes pasa por ser poco original o creativa. Juzguen ustedes mismos:

1. password
2. 123456
3. qwerty
4. abc123
5. letmein
6. monkey
7. myspace1
8. password1
9. link182
10. (primer nombre del usuario)

El periodista Steve Johnson del Chicago Tribune afirma que se observa claramente que las personas hacen caso omiso a las recomendaciones de seguridad que los expertos no dejan de recordar. «Es probable que si su clave se compone de números consecutivos o de su primer nombre ya es tiempo de cambiarla», asegura el columnista.

La lista no es muy diferente a la publicada el año pasado por la página alemana para buscar amistades y pareja FlirtLife, que detectó que de un total de 100.000 passwords de sus clientes, un 1,4 por ciento correspondía a la secuencia 123456 y un 2,5 por ciento comenzaba con 1234.

Además, otras palabras que se repetían con frecuencia eran hello, password, baby y Frankfurt. Como consecuencia de este descubrimiento, el portal decidió enviar un mail de advertencia a todos los usuarios, alertándolos de que estaba en peligro la privacidad de su información.

Fuente: Vnunet

Contáctame