Búsqueda de Temas

domingo, 2 de septiembre de 2007

Lanzamiento del Gphone previsto a inicios del 2008

Asi es, según me entero hay distintos rumores que apuntan que el Google phone o GPhone, del grande de las búsquedas Google, vería la luz a inicios del 2008. Por lo pronto ya se ha probado algunos prototipos con operadoras estadounidenses e indias y estudia distintas opciones de terminal con el fabricante taiwanés HTC.

La firma de Larry Page y Sergei Brin habría mostrado ya prototipos de su celular a las estadounidenses AT&T, T-Mobile y Verizon Wireless, tal y como avanza The Wall Street Journal, lo que podría significar, según el rotativo, que el lanzamiento podría tener lugar definitivamente en EE UU. [Fuente: www.cincodias.com]

Todo parece indicar este rumor como cierto ya que el contacto que mantiene la empresa de la pareja de jovenes emprendedores con las operadoras de ambos lados del Atlántico no ha cesado, todo lo contrario, se ha intensificado.

Incluso el fabricante de la pantalla táctil del otrora teléfono inteligente de Apple, HTC, que es la empresa taiwanesa que parece ser vital en el desarrollo de este proyecto del gigante de Internet que busca ahora captar el sector de las telecomunicaciones.

Por otro lado tenemos que la empresa del millonario Bill Gates, Microsoft, al parecer tendría intensiones de comprar la empresa de telecomunicaciones RIM (la cual es la fabricante canadiense de la Blackberry) lo cual ha ocasionado la consiguiente alza de las acciones de esta última. Esta al parecer es una medida radical de una empresa caracterizada mas que todo por el manejo de software como lo es Microsoft, pero también (en menor de vida) de hardware como su consola de juegos Xbox. Con esto Microsoft pretende abrirse espacio en el hardware de telecomunicaciones y competir con este Gphone (de Google) y el iPhone (de Apple). Esta es sin duda una medida desesperada al ver que su competidor más cercano (Google) ha arrasado con diversos sectores donde tenía presencia indiscutible, y es que desde el poderoso buscador ha evolucionado a una empresa con una visión de negocio indiscutiblemente superior y ha sabido manejar estrategicamente su capital para hacerse del dinero que Microsoft trató de arrebatar el dinero a la fuerza y esta en nosotros, los usuarios de Internet.

Contáctame