Google avanza. Google presentó el viernes al regulador de la competencia de la UE permiso para comprar a su rival DoubleClick por 3.100 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros) y el acuerdo se volvió controvertido casi de inmediato.
La Comisión Europea dijo que había establecido el 26 de octubre como plazo de revisión - fecha en que podría aprobar el acuerdo, dar una extensión de dos semanas o abrir una investigación en profundidad de cuatro meses.
"Estamos pidiendo a la Comisión Europea que eche un vistazo a la adquisición propuesta. Creemos que este acuerdo es positivo tanto para usuarios como para anunciantes y alienta la competencia", dijo Julia Holtz, asesora de competencia de Google, a Reuters.
Pero Yahoo, rival de Google, emitió de inmediato un comunicado sobre el acuerdo, planteando una revisión en profundidad.
"El acuerdo plantea cuestiones importantes sobre el futuro de los anuncios en Internet. Estas cuestiones garantizan un debate en profundidad y revisan en un amplio rango a editores de Internet, anunciantes, proveedores de servicios y gobiernos en Europa y otros lugares", dijo Toby Coppel, director gerente de Yahoo Europe.
Otros, incluidos Microsoft y AT&T, han pedido a las autoridades antimonopolio de Estados Unidos que revisen la adquisición propuesta, alegando que Google podría obtener demasiado control sobre la publicidad online. La Comisión ya ha enviado cuestionarios pidiendo a competidores y clientes su opinión sobre el acuerdo.
DoubleClick está en el negocio de la publicidad en Internet, como el buscador Google. DoubleClick conecta a las agencias de anuncios, expendedores y editores de sitios online, y tiene más de 1.500 corporativos.
Vía: Reuters
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