Búsqueda de Temas

domingo, 10 de febrero de 2008

Yahoo! rechaza la oferta de Microsoft ¿y ahora?

Según un informa The Wall Street Journal citando "una persona familiarizada con la situación", la publicación señala que después de una serie de reuniones durante este fin de semana, el consejo de administración (de Yahoo) piensa que la oferta del gigante del software (Microsoft) "subestima tremendamente" a Yahoo!.


El jefe de Microsoft, Steve Balmer, se dirigió al público el 1er de Febrero con una oferta en efectivo por un monto ascendente a 31 dólares por cada acción de Yahoo! compartida (lo cual equivalía a 44.6 billones de dólares). Esto es, 62% más alto al valor de acción compartida por Yahoo un día antes del anuncio.

El miedo a que Microsoft planee "robar la compañía tomando ventaja del reciente bajo precio de las acciones compartidas de Yahoo, el WSJ sugiere que Yahoo está iniciando una larga batalla. La compañía no considera ninguna oferta por debajo de los 40 dólares por acción, dijo la fuente.

A 40 dólares por acción, la oferta sería una prima de 109 por ciento a 19,18 dólares en el precio de cierre de las acciones de Yahoo el día anterior al anuncio de la oferta original. Las acciones de Yahoo no se han comerciado por encima de los $40 por más de 2 años.

Del modo en que trabajan las cosas, Microsoft ya habría trabajado en un modo de mejorar su oferta. Pero ... ¿será capaz de ofrecer otros 12 billones de dólares para pagar $40 dólares por acción? ¿por Yahoo?!! Todo parece indicar que Microsoft se retirará de la contienda si falla en lucha por conquistar la comunidad Yahoo. La compañía de software, después de todo, no se supone que tenga que hacer ofertas públicas hostiles de adquisición. Eso fue hasta que Oracle cambió las reglas de juego, con su uso éxitoso en Peoplesoft, Siebel y BEA.

¿Tendrá Microsoft estómago para esta batalla? Hasta el momento, el mercado ha reaccionado desfavorablemente contra las ofertas de Yahoo!, marcado por el 10% de acciones. Esto a su vez ha reducido el valor de su oferta, las acciones de Yahoo! cerraron el viernes 8 de Febrero, en 29,20 dólares, impulsado por el fuerte comercio de los llamados arbitrajes. Ellos desean revisar un acuerdo (de los que pierden dinero en su nueva apuesta), y en ausencia de estos caballeros blancos, el único contendiente serio a la compra de Yahoo! parece ser Microsoft.

Por supuesto, Yahoo! podría, como muchos expertos anotan, acogerse a Google búsqueda de un medio publicitario para promocionarse de mejor manera, pues aquí le va mejor a su vecino de Silicon Valley. En un caso extremo, como parecer ser éste, los ejecutivos de la competencia podrían acordar por ejemplo liberar un monto ascendiente a entre 10 y 13 billones de dólares por las acciones de Yahoo, según los analistas.

Vía: The Register, WSJ

Contáctame