Búsqueda de Temas

sábado, 9 de febrero de 2008

Yahoo decide hoy si acepta propuesta de Microsoft

Todo parece indicar que hoy es el día D para Yahoo quien se encuentra entre la espada y la pared ante la inminente fusión o compra con algunas de las compañías que la pretenden, entre ellas, Microsoft y Google.


Yahoo aún no se decide por la oferta de compra de la compañía de Bill Gates por el monto de 44.6 billones de dólares lo cual equivale a 31 dólares por acción, lo cual es una cantidad por debajo de entre $39 y $45 que Yahoo estima valen sus acciones por unidad.

Sin embargo la junta de directivos de Yahoo decidirá hoy sobre su futuro, sobre si aceptar la oferta de Microsoft o considerar una alianza con Google que también lo pretende. El problema básicamente radica en los distintos enfoques que tienen Yahoo y Microsoft, por un lado Yahoo desea que se mantengan presentes los ideales de integración, crecimiento y desarrollo en su compañía, mientras que por otro lado Microsoft lo ve como una oportunidad para dar lucha a su más duro rival: Google.

La idea de Microsoft es intentar captar los anunciantes que tiene asegurados Yahoo (mucho más desarrollado en este aspecto que Microsoft) para generar ganancias que le den una oportunidad de revertir el efecto Google en la web, que ya cuenta con diversidad de servicios (Google search, Youtube, Blogger, Gmail, etc.) que son ampliamente utilizados por los usuarios.

Vía: Tech-Crunch

2 comentarios:

Proyeccion Digital dijo...

muy buena informacion!
que pasara?
que decidiran?
:S

Saludos

KnxDT dijo...

Creo que mejor sería aceptar la propuesta de Microsoft, sería más interesante y además podría darle lucha a Google, aunque lo más probable es que Google tenga a Yahoo en su lista.

Contáctame