Búsqueda de Temas

viernes, 1 de febrero de 2008

Ver letras de canciones en Windows Media Player

En este post aprenderemos a como instalar un plugin que nos premitirá agregar letras de canciones o lyrics a nuestro reproductor de Windows Media Player o Winamp. El funcionamiento en ambos casos es bastante similar. Solo se necesitan seguir unos simples pasos y luego disfrutar de las letras de las canciones en nuestro reproductor.


Lyrics Plugin es una extensión para que puedas tener los lyrics o letras de canciones en tu reproductor preferido (Winamp o Windows Media Player), lo único que debes hacer es entrar a esta página y descargarte la versión del plugin que desees (para WMP o Winamp).

Por defecto el Windows Media Player se encuentra en la Carpeta de Archivos de Programa en el disco C, si es que en su caso no es así al momento de ejecutar el plugin de Lyrics deben dar clic en Browse y dar la ruta correcta de la carpeta del WMP (o Winamp), luego hacen clic en Install y listo.

Pongan cualquier canción y ya debe aparecer en la pestaña "Reproducción en curso" las letras de las canciones, de lo contrario deben verificar si la opción esta activada, para eso en el menú Ver> Complementos y comprueben que la opción Lyrics Plugin esté activada con un check, sino denle clic (para activarla).


Ahora, solo para cuestiones de personalización pueden ver que un fondo blanco con letras negras hacen que se vea algo triste, así que en la parte inferior hay un enlace que dice "Configure" y en la página que les aparece activan el radiobutton y seleccionan el color (en ambos casos, texto y fondo) y en la parte inferior podrán ver una vista previa de los lyrics. Clic en "Save Changes", de lo contrario Cerrar.


Tiene otras opciones como la de enviarle a un amigo información sobre ese plugin, además de que si hubiera una canción de la cual no hay letras, la buscas en Google, la copias y luego la pegas en el texto de letras, para lo cual das clic en "Edit".

Enlace: Lyrics Plugin

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno tio!! Funciona perfectamente, ahora me pasaré todo el día cantando hahahh

Anónimo dijo...

Esta super bueno el complemento, te fdelicito blog muy genial

Anónimo dijo...

hola vale por tu programa la raja... lo malo es q no se ve ni una canción, pongo una canción en el reproductor window media player y se ve blanca la pag en ves q me salga la letra ayudame!!!

otra cosita como hago para cambiar las letras y el color de fondo...

ojalá me puedas ayudar

de todas maneras gracias...

KnxDT dijo...

Si se ve blanca la página debes esperar a que descargue los lyrics de Internet. Lo que hace el programa es rastrear el titulo y el autor y mostrar el contenido de su base de datos de internet (si estas a nivel local sin internet, no funciona).

Otra razón es por la línea lenta, otro que ya está por demás decirte es que hayas activado el plugin.

Por último para lo de la configuración de las letras y el color de fondo solo selecciona el radiobutton como se muestra en la imagen y luego dale click en alguna zona de la paleta para elegir el color.

Contáctame