Búsqueda de Temas

martes, 19 de febrero de 2008

Sistema radar anticolision para vehiculos casi listo

Por el momento en el mercado, existen tres métodos anti colisión por radar, y todas han sido un éxito en los test que se han realizado en British Motor Insurance Repair Research Centre Thatcham.


Las tres tecnologías probadas han sido las de Volvo City Safety, Mercedes Distronic Plus, y Honda CMBS. Estos sistemas serán muy importantes a la hora salvar vidas ya que, según las estadísticas, el 75% de todos los accidentes de tráfico son a una colisión de baja velocidad.

El sistema Volvo City Safety cuenta con un sistema rayo láser, que hace de radar (también conocido como LIDAR) que realiza un seguimiento de la distancia y velocidad del coche que tiene enfrente, está montado sobre el parabrisas del coche, y renueva sus cálculos hasta 50 veces por segundos, siendo capaz de frenar en caso de riesgo de colisión.

Mercedes Distronic Plus es algo similar al sistema de Volvo, pero en cambio funciona de manera diferente, ya que los láseres están en la cabina del conductor, controlando todo el sistema. Este sistema es capaz de funcionar incluso a una velocidad de 200 km/h… es como un sistema de auto seguimiento que realiza el vehiculo con el que tiene delante.

Por ahora estos sistemas han pasado las pruebas, pero me temo que todavía nos queda un par de años para que estos sistemas los veamos en las carreteras.

Vía: N-tech

1 comentario:

Unknown dijo...

Quiza otra manera de reducir el margen de choques, seria implementando el arrancado del coche mediante un tipo de alcoholimetro...

La persona que vaya a conducir el auto, debera estar por debajo del nivel establecido, de lo contrario, el auto no arrancara. XDDDD

Saludos

Contáctame