Búsqueda de Temas

domingo, 3 de febrero de 2008

Microsoft oferta compra de Yahoo por $44.6 billones

Microsoft en su implacable lucha por frenar el crecimiento exponencial que viene teniendo Google de manera constante ha decidido jugarse una de sus cartas más valiosas: comprar Yahoo. La noticia ya ha sido oficialmente confirmada por una nota de prensa por parte de la compañía de Bill Gates.


Microsoft en un afán de frenar el crecimiendo explosivo de Google ha decidido presentar una oferta de compra de la compañía Yahoo por un monto que asciende a 44.6 billones de dólares, es decir, 31 dólares por acción. Debemos recordar, sin embargo que Microsoft en el 2006, ofreció 43 dólares por acción, lo que serían unos 61.860 millones de dólares, oferta rechazada por el CEO de Yahoo! para ese entonces.

En el plan diseñado por Microsoft, éste intenta proponer incentivos a los ingenieros y directivos de la empresa, la integración de sus empleados y una empresa mucho más eficiente.

Yahoo! por su parte ha informado en una nota de prensa publicada en su web afirma que la junta directiva revisará la propuesta de forma analítica y detallada.

Vía: TecnoBITA

Contáctame