Búsqueda de Temas

jueves, 21 de febrero de 2008

Japon acaba con el Godzilla del spam

La policía japonesa ha arrestado a un "spammer prolífico" que presuntamente bombardeó buzones de correos con cientos de millones de mensajes conteniendo publicidad sobre juegos de azar y sitios webs de citas. El joven spammer, de apellido Shiina, habría utilizado técnicas "ancestrales" de spam.


Los investigadores calculan que Yuki Shiina, de 25 años, envió unos 2.2 billones de mensajes spam usando lo que parece ser una rudimentaria técnica de spam. Se le acusa de haberse hecho de una lista de 600 mil direcciones email por un precio de ¥100,000 ($927), ganando ¥2m ($18,540) a través de una campaña spam, según informa el proveedor de seguridad Sophos.

Shiina aparentemente falseaba los encabezados de los mensajes del correo al cual sería enviado el spam para evitar la detección, lo cual es una violación a las normas legales locales anti-spam. No hay mención de la utilización de máquinas usadas para enviar el spam, lo cual se ha vuelto una práctica habitual en el envío de correo basura a largo de los últimos años, ni de una poderosa técnica para frustrar tanto el bloqueo básico de spam como las técnicas de investigación.

Las quejas de un servicio local de ISP sobre la gran cantidad de correo basura fue procesada resultando en una investigación que dieron lugar al arrestro de Shiina.

La disponibilidad de las leyes anti-spam en Japón es notable del país, dada la aparente falta de leyes anti-malware. El mes pasado, la policía de Kyoto descubrió un complot para infectar a los usuarios de la red de uso compartido de archivos "Winny" con un troyano que muestra imágenes de personajes populares de anime mientras elimina otros archivos musicales y de video. Los tres sospechosos fueron acusados de violación de derechos de autor más que por el virus que pretendía ser distribuido.

La detención de Shiina no es la primera en Japón relacionado a presuntos delitos de spam. Cuatro hombres sospechosos de enviar 5,4 millones de mensajes de correo electrónico spam para promover un sitio web de citas fueron detenidos en enero de 2007.

Vía: The Register

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pués que se tire unos años a la sombra, por spamer!

Anónimo dijo...

hi was here blogwalking, can we make afriends in here, introduce my self im harry from ciamis, care bout link xchange with me?, ur link is added in my place, please link back for me too my friends

Unknown dijo...

Estimado amigo bloguero:

Tras haber revisado cuidadosamente tu blog El BLOG DE KNXDT, el staff de Blogotepeque.blogspot.com ha dedicido entregarte el premio BlogÓscar 2009, tomando en cuenta la originalidad e integridad de tus posts, la frecuencia y calidad de tus publicaciones, la facilidad de navegación de su sitio web, el nivel de influencia y aceptación popular, y el impacto positivo que tienes en la comunidad.

Felicidades!

Para poder ver y reclamar tu premio, visita la página a continuación, en la que encontrarás las instrucciones.

http://premiosblogoscar.blogspot.com/2009/02/como-reclamar-tu-premio.html

Una vez hayas aceptado este premio y lo luzcas orgulloso en tu blog, por favor déjanos un mensaje en Premiosblogoscar.blogspot.com para que te agreguemos en la lista de blogs premiados, la cual publicaremos dentro de muy poco.

Un abrazo de tu amigo bloguero,

Alex Schonenberg
Blogotepeque.blogspot.com

Contáctame