Búsqueda de Temas

viernes, 1 de febrero de 2008

Habrían hackeado codigos CAPTCHA al 30%

El código de reconocimiento alfanúmerico, inventado en el 2000 por investigadores de Carnegie Mellon y usado para verificar que se trata de un humano el que está frente a una pc, podría haber sido vulnerado por un hacker ruso que asegura haber creado un programa que detecta con éxito estos códigos Captcha en un 30% de los casos.


Un hacker ruso autodenominado "John Wane" asegura haber logrado vulnerar el sistema CAPTCHA (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart) que es el encargado de actuar como filtro para comprobar la existencia de un humano detrás de un proceso de registro o login, evitando así que bots automatizados o scripts de masa invadan de spam diversos servicios webs.

El sistema CAPTCHA se compone de códigos alfanúmericos (es decir, letras y números), que al parecer sólo podían ser interpretados y deducidos por humanos (para ser tecleados en un campo de texto), se vale de pequeñas distorsiones para evitar que programas determinen su naturaleza y deduzcan el código CAPTCHA de famosas webs como las de Yahoo que también habría fallado en el 30% de los casos.

El sistema CAPTCHA fue originalmente desarrollado por investigadores de la universidad Carnegie Mellon, de Estados Unidos en 2000. Desde entonces, un gran número de sitios de Internet usan el sistema para asegurarse que sus servicios están siendo usados por seres humanos y no por programas automatizados.

Vía: Diario TI

Contáctame