Búsqueda de Temas

viernes, 15 de febrero de 2008

Google Android en móvil E28 con pantalla táctil

La plataforma para móviles de Google llamada Android vuelve a las noticias, esta vez gracias a la osadía de un fanático (Vincent Nguyen de PhoneMag) que lo ha instalado (con éxito) en su móvil E28 con pantalla táctil. El hecho viene acompañado de un video donde se aprecia en especial la aplicación de Google Maps.


En el video se aprecia a Michael Chu quien nos enseña rápidamente el funcionamiento de este Android en una E28 con pantalla táctil, el cual incluye 200 Mhz OMAP TI 730 chipset, 64 MB de RAM y 64 MB de ROM.

La velocidad en este móvil es bastante buena (aunque ligeramente lenta) si es que consideramos el hecho que el hardware de móvil no ha sufrido modificación alguna para adaptarse a este sistema operativo.

Clic para reproducir el video


Creo que es evidente que al inicio los moviles comiencen de esa manera, sin embargo habrà que esperar un mes cuando menos, hasta que veamos de verdad celulares optimizados para trabajar con el Android de Google. Hay que considerar también que las aplicaciones que se están desarrollando para este entorno (incluyendo las de los usuarios impulsados por los premios en miles de dólares de Google) tendrán un pequeño coste inicial en lo referente a velocidad que podría ser oscilante en un inicio para luego ir mejorando gradualmente.

Enlace relacionado: Sergey Brin desarrolla aplicación Android | Vía: N-Tech

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante, ahora que dispongo de móvil-PDA :)

Contáctame