Búsqueda de Temas

sábado, 2 de febrero de 2008

Free Access Plus desbloquea filtro web 2.0 irani

FreeAccess Plus! es una extensión para Firefox que es capaz de saltarse los controles de seguridad del país iraní cambiando sus proxys para de esta manera tener acceso a sitios web restringuidos (sobre todo redes sociales) tales como del.icio.us, MySpace y Friendster.com.


MohammedR, un informático iraní, ha desarrollado una extensión para Firefox que permite a los usuarios de ese país. Este desarrollador, cansado de que no pudiera acceder a sitios Web basados en tecnología 2.0 como Youtube y Facebook se decidió a crear esta extensión que, segùn muchos en la blogesfera, esta haciendo milagros.

Los usuarios iranìes pueden ahora acceder a ver videos de Youtube y publicar sus fotos en Facebook, así como marcar sus noticias en del.icio.us y demás sitios webs. La lista completa de acceso es la siguiente:
  1. YouTube.com
  2. del.icio.us
  3. Flickr.com
  4. Technorati.com
  5. www.FriendSter.com
  6. www.LiveJournal.com
  7. MySpace.com
  8. Hi5.com
Persas:
  1. BBC.co.uk/persian
  2. zigzagmag.com
  3. sobhaneh.org
  4. news.gooya.com
  5. sarzamin.org
La extensión necesita ser instalada desde esta página y luego de ellos se requiere reiniciar el navegador, no es necesario configurarla ni agregar botones, ni menùes, ni iconos. MohammedR actualmente está trabajando en hacer que la lista de acceso sea configurable.

Más información acerca de la batalla que se libra entre los censores de Web 2.0 y los grupos anticensura, se puede obtener en el mapa de acceso prohibido de Global Voices Advocacy.

Enlace: Descargar FreeAccess Plus! | Vía: Periodistas

Contáctame