Búsqueda de Temas

domingo, 17 de febrero de 2008

Estafa millonaria contra jugadores de poker online

Un informe realizado por el Canal 4 de la televisión sueca revela un nuevo método de estafa que se ha puesto de moda contra los jugadores de poker online. Un jugador poker en línea del más alto nivel, que quiso mantenerse en el anonimato, dice haber perdido millones de euros ante un jugador, no sabiendo que éste en todo momento podía ver sus cartas, gracias a un troyano que había sido instalado en la PC de la víctima.


Según relata el jugador, no había detectado ninguna actividad inusual y no fue sino hasta que llevó su pc al técnico que se percató del hecho. Todo se debía a un troyano espía instalado en su pc y que enviaba capturas de pantalla de la computadora, varias veces por minuto, a una dirección determinada de internet.

"Tenía instalado software anti espía, que ejecutaba constantemente, además de un cortafuegos. Aún así no me enteré de nada", declaró el estafado jugador anónimo de Poker. Por desgracia para él la dirección IP desde la cual se había realizado el fraude era una "anónima estadounidense".

En el mismo programa se presentó una entrevista con un joven de 16 años, identificado como "Gustaf", que reveló la deficiencia en seguridad de estos sitios de juegos. Asimismo "Gustaf" afirmó haber extraído varios millones de euros de las cuentas de internet de los jugadores de poker.

"No pensé mucho en lo que hacía. Entré y vi que había mucho dinero y sencillamente no puede contenerme. Era demasiado fácil", relata, mientras comenta algo de su método de estafa, que consistía en suplantar las identidades de otros jugadores, a quienes pedía pequeños prestamos para continuar jugando, además de otros datos como contraseñas y similares.

Una de las víctimas de "Gustaf" fue un jugador que aceptó pagarle un dinero (sin denunciarlo a la policía) para recuperar su cuenta. Posteriormente "Gustaf" fue detenido por la policía, y sentenciado por un tribunal de menores a devolver las cantidades estafadas y a cumplir una condena de servicio público.

Vía: Diario TI

4 comentarios:

FaFa dijo...

Que astuto y que desafortunado el otro. Es un villano y el orto un tonto, con esos millones mejor hubiera pagado un software de proteccion personalizado.

Anónimo dijo...

Yo suelo jugar a menudo al poker, espero no tener nunca estos problemas. Aunque tampoco es que juegue mucho dinero, como para merecer la pena hacer trampas :P

Por cierto, no habla de en que sitio de poker de internet se dieron esos hechos.

KnxDT dijo...

Es que no es una noticia a un sitio en particular :) sino un reportaje de las estafas "en los sitios" de juegos de poker online.

Unknown dijo...

puxa esos mismo troyanos lo pueden fregar a uno con nuestra tarjeta de credito en las operaciones por internet???... osea grabar la pantalla donde estamos con el mouse colocando nuestra clave, aunq el mouse no aparece creo en las grabaciones de pantalla normales, pero podría pasar???

Contáctame