Búsqueda de Temas

domingo, 3 de febrero de 2008

Ejecutivos Google se unen en contrato por 20 años

Los 3 ejecutivos principales de Google Inc habrían firmado un contrato el año 2004 en el cual se comprometen a trabajar juntos por lo menos por 20 años más. Este pacto fue realizado poco antes de que la compañía fuera lanzada inicialmente a la bolsa en ese mismo año, según informa la revista Fortune.


Los Co-fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, junto al jefe Ejecutivo Eric Schmidt afirmaron, en una entrevista conjunta brindada para Fortune, que el 4 de Febrero del 2004 los tres habían acordaron trabajar juntos durante dos décadas más antes del lanzamiento oficial de Google Inc a la Bolsa.

"Nos pusimos de acuerdo un mes antes que se lanzara oficialmente a la Bolsa, allí acordamos trabajar juntos por 20 años", dijo Schmidt, quien añadió que él tendrá 69 años para ese entonces, Page tendría 51 y Brin 50.

La entrevista completa se puede encontrar en este enlace. Un portavoz de Google no pudo ser contactado de manera breve para comentar sobre el tema.

Como se sabe, Schmidt es presidente ejecutiv de Google, mientras Page y Brin son presidentes de desarrollo de productos tecnologicos. Cada uno es un billonario.

Con una capitalización de mercado que ahora alcanza los 170 mil millones de dólares (que son el patrimonio más valioso compañía de Internet), tienen previsto presentar informes de los resultados para el último trimestre de 2007 el jueves.

Wall Street calcula que los informes de Google para el 2007 se encuentren en torno a 16,6 millones de dólares, es decir, con un aumento del 57% respecto al año anterior.

Enlace: Money CNN | Vía: Reuters

Contáctame