Búsqueda de Temas

martes, 12 de febrero de 2008

Desbloquear el iPhone firmware 1.1.3

El desarrollador Zibri ha posteado un paquete de progranas que es capaz de desbloquear el iPhone con firmware 1.1.3 y dejarlo activo y funcionando. Este paquete esta operativo y funcionando para las dos versiones de sistema operativo: Mac OS X y Windows, asimismo contiene un jailbreak que permite activar y desbloquear los iPhone corriendo bajo el software/firmware 1.1.3 (incluyendo el out-of-the-box [OTB]).


El paquete usa el método original de "jailbreak" que el equipo de iPhone Dev Team venía manteniendo en secreto hasta que se anunciase el SDK oficial del iPhone de Apple, previamente divulgado como el método de software. Jailbreaking es una técnica que hace posible acceder a los archivos de sistema con permiso de lectura/escritura, permitiendo así la instalación de las aplicaciones no oficiales third-party.

Como sea, el método de jailbreak incluye las instrucciones completas. Aquí está lo que necesitas para hacerlo trabajar:

[Actualización: Una nueva versión del paquete ha sido liberada. Este resolvería el problema existente en algunas versiones previas, particularmente con las Mac Os X. Se han actualizado los enlaces de abajo.]

[Actualización: También hemos añadido instrucciones importantes para el proceso de la Mac OS X que hace que el procedimiento trabaje con el nuevo paquete.]

En las Mac:
  1. Descargar este archivo.
  2. Mover todo el contenido de este folder a tu directorio de usuario local (~). No mover el folder en sí, solo los archivos que éste contiene. Deberías tener el ~/ziphone, ~/iTunesMobileDevice.dll, etc.
  3. Activar la terminal (localizada en /Aplicaciones/Utilidades).
  4. Arrastrar el archivo "ziphone" al primer archivo que descargaste en la ventana del terminal, luego teclea "-j"; el comando debería mostrarte algo como esto: /Users/username/ziphone -j
  5. Sigue las instrucciones en pantalla: Desconecta el iPhone del cable/conector si es que estuviese conectado, luego apágalo, luego mantén presionado el botón Home, y reconecta el iPhone al cable/conector.
En el sistema Windows:
  1. Descargar este archivo.
  2. Desactualizar al iTunes 7.4.2 (desscargar el iTunes 7.4.2), luego instalarlo y reiniciar (este paso puede que no sea necesario).
  3. Ejecutar el "ziphone.exe" de el primer archivo que descargaste.
  4. Sigue las instrucciones en pantalla
Nota: Algunos usuarios están experimentando algunos problemas con el proceso de jailbreaking de este paquete, y debemos tener en cuenta que este paquete ha sido lanzado sin el consentimiento del iPhone Dev Team, quien ha ido puliendo el método y mejorándolo para mantener el secreto hasta que se liberara el SDK del iPhone de Apple.

Si este método te falla puedes revisar la páginas de aplicaciones con las instrucciones completas en el proceso de jalibreaking con todas las revisiones de software/firmware.

Vía: iPhone Atlas

Contáctame