Búsqueda de Temas

domingo, 17 de febrero de 2008

Como instalar Wordpress en un Hosting: manual

Hace un mes vengo realizando una recopilación de información del sistema de publicación de blogs llamado Wordpress, ya que éste (a diferencia de Blogger) proporciona un nivel total de personalización y acceso. Con esto en mente me he iniciado en Wordpress, a fin de iniciar una (muy) probable migración a este CMS y les dejo este manual que hice sobre como instalar Wordpress en un Hosting.


El hosting elegido como ejemplo ha sido el de Hosteando, pero resulta siendo básicamente lo mismo para los demás servicios de hosting (gratuitos o pagados), ya que tienen un panel parecido. Deben tener en cuenta que el servicio de hosting que elijan debe soportar PHP y tener opción de creación de bases de datos (particularidades que ya tiene Hosteando).

El archivo se encuentra en formato PDF y el nombre del documento es Wordpress en Hosting. Se compone de una parte introductoria, los objetivos (instalación y publicación), la instalación y la publicación. El documento consta de 19 páginas y diversos gráficos, espero les sea de utilidad. Pueden descargar el manual desde este enlace.

Por cierto, este es el método completo, aunque Wordpress contiene adimentos que pueden simplifcar notablemente el proceso. Como sea, yo me estoy iniciando y en caso de darse algo se los estaré comunicando ;). Feliz descarga.

Enlace: Descargar manual de instalación Wordpress en Hosting

8 comentarios:

Unknown dijo...

yo tambien kiero wordpress, asi q ahi le voy a leer el manual :D

Anónimo dijo...

Te felicito por el manual, está muy completo.

Yo también estoy empezando a considerar Wordpress para algunos proyectos, aunque Blogger no está tan mal.

Saludos, ya voy a difundir tu manual.

KnxDT dijo...

Hola Sergio, gracias por tu comentario, lo que sucede es que mi relación con Google no es necesariamente la mejor.

Anónimo dijo...

Creo que no todos nos llevamos bien con Google, yo también tuve problemas con Adsense. Aunque tampoco puedo negar que Blogger me parece un muy buen servicio, además de simple y fácil de usar.

De todas formas no está a la altura de lo que se puede lograr con Wordpress.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy buen manual y verdaderamente no hay con que darle a Wordpress, una muy buena eleccion!

Hector

KnxDT dijo...

@IR: Éxitos en el camino, ya los dos comenzaremos alli volando ;).

@Sergio: Sin lugar a dudas, el que menos comienza con Blogger, aunque Wordpress.com es tanto o más sencillo que el mismo CMS de Google. Pero WP.org es el que abre las puertas.

@Geekboy: Me alegro que se entienda, la verdad ese manual fue hecho como para explicármelo a mi mismo, suelo olvidar cómo hice las cosas y prefiero hacerlo bien para luego recordar. :D

Anónimo dijo...

Muy útil el post sobre cómo instalar el WordPress, en caso de que alguien tenga muchos problemas durante la instalación siempre puede contratar un hosting con www.isyourhost.com que son mi actual proveedor de alojamiento, e instalan gratis el WordPress y el osCommerce con cada hosting ;)

JocLuis dijo...

xD

Contáctame