Búsqueda de Temas

miércoles, 13 de febrero de 2008

Cómo instalar Mac Os X es una Hackintosh PC

Ha pasado ya un tiempo desde el lanzamiento de las Mac OS X y las primeras instalaciones del mismo en PC's no Mac, bastante complejas por cierto. Ahora la escena de las OSx86 ha cambiado rápidamente y ya puedes instalar Leopard en tu computadora tán fácilmente como instalar Leopard en una Mac, esto es, sin necesidad de líneas de comando hacking en la Mac.


Adicionalmente, la instalación resultante puede (teóricamente) incluso ser actualizada sin temor a fallas. Y como si la simplicidad en la instalación no fuera suficiente, las nuevas herramientas de instalación solucionan cualquier problema que haya podido haber en el pasado (por ejemplo, ya no hay necesidad de mantener instalada la unidad de DVD en el drive para bootearlo en el OS X), y el soporte de la tarjeta Wi-Fi en la placa base fuera-del-case. En conclusión, es el ganador :D.

Configura tu BIOS

La parte más complicada de llevar a cabo esta instalación, estiba en el trabajo que se debe hacer con la placa para configurar la BIOS de manera correcta. Para que se hagan una idea, hice una gran cantidad de pequeños ajustes, para asegurarme que no faltara nada, tomé algunas fotos de las pantallas de la BIOS. Si estás usando la misma placa que yo (una Asus P5W DH Deluxe), sólo sigue la secuencia pantalla por pantalla y asegúrate que la configuración de tu BIOS coincida con la mía. Si estás usando una placa distinta, estas configuraciones todavía podrían servirte como una buena guía, pero no concordarán perfectamente con la tuya. (Estoy tomándome un tiempo para recordar cuáles fueron cada uno de los ajustes que le hice a la BIOS, así que si estás usando una P5W DH Deluxe, tu configuracion de la BIOS concordará con la mía, pero si estás teniendo problemas, házmelo saber -Adam Pash- e intentaré actualizar la galería de imágenes con más pantallas de la BIOS)


Ahora que la BIOS está configurada es momento de iniciar la instalación.

Instalar OS X con el Disco de instalación Kalyway

Buscando por los torrents, encontrarás una imagen de disco llamada algo así como Kalyway Leoprad 10.5.1 SSE2 SSe3. Descárgalo y quémalo en un DVD - es el que usarás para instalar Leoprad. Si vas a proseguir hasta aquí te recomendaría que compres una copia actual del Leoprad, pero ya no la necesitarás en este punto.

Básicamente este DVD contiene el disco de instalación junto con el software EFI que le permitirá a tu hardware trabajar con el OS X usando los kernels vanilla - que es uno de los grandes responsables que te han facilitado la labor de no tener que ejecutar líneas hacking de comando hasta estas alturas. Sólo tienes que instalar el disco y listo - todos los boots y las actualizaciones se darán con normalidad (o al menos eso es lo que he venido experimentando hasta ahora). Así que asumiendo que has configurado tu computadora usando las instrucciones originales, ya tienes el disco Kalyway, preparaste tu BIOS, estás listo para instalar.

Primero, bootea el disco. El disco booteado puede tomar algunos minutos, así que se paciente.


Antes de continuar con la instalación necesitarñas formatear tu disco duro, por lo que una vez que el disco booteo, ve a Utilidades> Utilidad del disco en la barra de menú. Encuentra el disco duro, en la barra lateral, en el que quieras instalar el Leopard, selecciónalo, luego ve a la pestaña de Partición, y selecciona un esquema de volumen de partición, nómbralo con el nombre que quieras (yo le llamé al mío Leopard), y escoge el formato extendido de la Mac Os (con registro). Ahora haz clic en el botón de opciones para configurar el esquema de partición. Puedes escoger un esquema de partición, ya sea como Master Boot Record o GUID (en mis instrucciones anteriores necesitas configurarlo como MBR). Yo usé GUID.


El paquete de instalación viene con configuraciones individuales que coinciden de manera específica con las placas bases, y uno con buena placa de soporte es la P5W DH Deluxe que usé originalmente para armar esta Hackintosh. En lugar de decirles que marquen las casillas de verificación, solo revisen la imagen anterior para ver cuáles son las configuraciones que querrán instalar para usarlas si es que estás instalando el Os X en tu placa.



Cuando todo esté configurado, clic en Done (listo), a continuación "seguir adelante" e "Instalar". Cuando la instalación esté completa (podría tomar un poco de tiempo), deja que tu computadora se reinicie, y siéntate un rato a ver cómo el Leopard se ejecuta en tu PC con todas las funcionalidades de la versión 10.5.1.

Vía: LifeHacker traducido por KnxDT

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola a todos, yo también he intentado instalar kalyway pero no me funciona:
hago lo de disco de utilidades, efi mbr, vanilla (los 2) y nada.

no se si sería mejor probar con iATKOS ¿que me aconsejan?

tengo:

características: Intel core 2 Duo T7300 2 ghz
Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family, media accelerator x3100
audio realtek
wifi pro/wireless 3945ABG

muchas gracias saludos
ayuda por fa

Contáctame