Búsqueda de Temas

martes, 5 de febrero de 2008

Autoridades alemanas infectan e intervienen Skype

El conocido sistema de telefónia IP, Skype, es practicamente imposible de intervenir mediante escuchas digitales. Las autoridades del estado alemán de Bayern han encontrado la solución que ha llegado gracias al apoyo de la compañía Digitask, con lo cual han logrado crear un programa de monitoreo que infecta Skype de forma que toda la actividad de voz, vídeo y chat realizada con el mismo es intervenida.


Skype ha logrado ser intervenido gracias a un programa de infección creado conjuntamente por las autoridades alemanadas de Bayern y una compañía de seguridad llamada Digitask, todo esto en base a un programa llamado "Skype Capture Unit" que toma datos en tiempo real. Dicho de otro modo, la policía puede vigilar instantáneamente lo que el usuario escribe, dice o envía mediante el programa.

¿Por qué es que Skype hace esto? La decisión de la creación de este software espía se produce luego que un partido político pro-piratería publicara una serie de documentos confidenciales en Internet en 2007. Aparte de ello, el Ministro del Interior Wolfgang Schaüble pidió a los legisladores de su país ampliar las facultades policiales para vigilar a sospechosos, luego de revelarse planes recientes de atacar instalaciones estadounidenses en ese país.

Sin embargo esto no implica que la policía comience a espiar a todo el mundo, ya que una limitante bastante notoria lo constituye el costo por cada escucha de Skype que equivale a 6.000 euros al mes, esto es, aparte del cargo de instalación por cada persona vigilada que asciende a 2.500 euros.

Vía: Diario TI

Contáctame