Búsqueda de Temas

jueves, 24 de enero de 2008

Union Europea plantea IP como dirección personal

La gran cantidad de ataques y páginas vulneradas en la web han hecho que el director de la oficina de Protección de Datos Alemana, Peter Scharr, considere el hecho que la secuencia de números que identifica a una computadora en la web, la dirección IP, deba ser considerada como información de carácter personal.


Actualmente, Peter Scharr se encuentra al mando de un grupo de la Unión Europea que elabora un informe para determinar si las políticas de privacidad de buscadores de Internet como Google, Yahoo y Microsoft, entre otros, cumplen con las leyes comunitarias de protección de datos de los usuarios.

Según declaraciones dadas en el Parlamento Europeo, Scharr aseguró que si alguien puede ser identificado a través de la Internet es valiéndose de su dirección IP, por esta razón es que "ha de ser considerada como un dato personal", a manera de evitar daños a los servicios o comunidades visiblemente afectadas en la red con el creciente vandalismo informático.

Esta opinión es muy diferente de la que sostiene Google, que insiste que una dirección IP identifica simplemente la localización de un ordenador, no al usuario individual. De hecho, pueden estar ligadas a un cibercafé o a una oficina, en donde las computadoras son usadas por varias personas. ¿Poco tino del señor Scharr o habrá algo más detrás de ese planteamiento en las IP's?

Vía: N-Dot

Contáctame