Búsqueda de Temas

jueves, 17 de enero de 2008

Sun Microsystems compra MySQL por mil millones

Después de todas las especulaciones que se pudieron hacer de MySQL para el 2008, esta noticia coge a todos por sorpresa y es la que trata sobre la reciente adquisión de MySQL por parte de Sun Mycrosystems, el cual habría desembolsado una cantidad aproximada de mil millones de dólares.


Fundado en 1982 por Andreas Von Bechtolsheim, Vinod Khosla, Bill Joy y Scott McNealy Sun Mycrosystems es una compañía que cuenta con 34.200 empleados a nivel mundial, 13.9 billones de dólares (9.4 billones de euros) en ingresos del año fiscal 2007, asi como una capitalización de mercado (valor total de todas las acciones de Sun) con el mismo valor que los ingresos anuales.

Esta compañía tuvo un tremendo crecimiento gracias a la Web y aunque también tuvo que lidiar con grandes crisis, supo afrontarlas de la mejor manera y es ahora una de las más grandes compañías desarrolladoras de software y contribuyentes a las campañas de código abierto con programas tales como: Open Office, Java (ahora bajo licencia GPL), GlassFish, NetBeans — y muy pronto MySQL.

Protección del medio ambiente es otra de sus cualidades; distribuyen un gran número de sus empleados para que trabajen parcialmente desde sus casas. Con sede en Santa Clara, California, Sun Mycrosystems es una empresa que cuenta con una larga lista de los más brillantes innovadores entre empleados pasados y actuales.

Sun Mycrosystems plantea esta reciente adquisión de MySQL para que se integre a la lista de sus excelentes aportes a la comunidad Open Source por lo que se espera los cambios no sean necesariamente enormes, pero si representativos, al menos lo concerniente al desarrollo de este software.

Enlace: Sun Mycrosystems | Vía: MySQL blog

Contáctame